Skip to main content

Recovery International Method » La Vida Consiste de Trivialidades

La Vida Consiste de Trivialidades

By Abraham Low, MD

Anotación: Esto es un extracto del Capítulo 23 del libro Manage Your Fears, Manage Your Anger escrito por Abraham Low, MD.

La vida consiste de trivialidades y muy poco de otras cosas.  Si piensa sobre las cosas que le preocupan, vera son triviales.  Si debes comprar un artículo o no.  Si lo debes comprar ahora o esperar hasta que el precio baje.  ¿Debes gastar dinero en cosas innecesarias, o debes ahorrar dinero?  Estas cosas triviales, sucesos promedios.

La persona promedio constantemente se enfrenta a sucesos promedios, a trivialidades.  Usted come, duerme, camina, va a la escuela, ve a sus amistades, habla por teléfono.  Eso toma 90 por ciento, sino 98 por ciento de su día.  La vida mayormente consiste de trivialidades.  ¿Con qué frecuencia muere un padre? Una vez en la vida.  No es un suceso común, promedio, ni trivial.  ¿Con qué frecuencia se casa alguien en la familia, o alguien nace?  ¿Con qué frecuencia se quema su casa?  Lo que se llaman sucesos grandes ocurren raramente.

Estas trivialidades del diario vivir crean reacciones en usted.  Puede que no se dé cuenta porque no le interesa, o le cause gozo porque le agradan, o le cause coraje, o le asusten.  Aun la trivialidad más simple puede asustarle o causarle coraje.  En la vida de los padres, el hecho de que la criatura llora es una trivialidad.  Miles de cosas que hace el bebé son trivialidades, pero una madre puede afectarse por cada una de estas trivialidades.  Mientras más cerca es la relación, más irritante, frustrante, produce más coraje y más asuntan las trivialidades.

Las trivialidades aglomeran su vida, pero cualquiera de ellas puede producirle coraje, temor, disgusto o terror.  Yo quiero que aprendan a manejar las trivialidades, no dejar que las trivialidades lo frustren.  Tiene que aprender a manejar las trivialidades del diario vivir sin “temper”.  Ésa es la vida.  La vida es enojarse con una persona que no lo mira, o una persona que lo mira fijamente, una persona que habla demasiado, o una persona que no habla.  Eso es la vida.  También es comerse algo malo o algo bueno.  Si se come algo malo, le da coraje.  Si se come algo bueno, lo disfruta.  Eso es la vida. Absolutamente trivial.

Si deseas excitación conmovedora, no lo encontrará en este programa.  Nosotros somos personas promedio, y hablamos sobre las trivialidades promedios – esto es nuestro diario vivir.

© 2003 by Phyllis Low Berning and Marilyn Low Schmitt

  • Bookmark and Share